Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Coloquio sobre aplicaciones tecnológicas

Coloquio sobre aplicaciones tecnológicas

La Facultad de Informática (FIf) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio inicio al tercer Coloquio Nacional de Investigación en Computación y Aplicaciones Tecnológicas (CNICYAT), cuyo propósito es contribuir al intercambio de ideas y experiencias relacionadas a estos rubros.

El CNICYAT es un espacio en el que las y los estudiantes de posgrado tienen la oportunidad de presentar sus investigaciones y compartir conocimientos en diversas áreas de la Informática. En esta edición ?desarrollada del 12 al 13 de junio? colaboraron un total de 33 alumnos de la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Computación, así como la Maestría en Sistemas Computacionales, quienes expusieron ante estudiantes de licenciatura sus trabajos a través de conferencias magistrales.

De igual forma participaron el Dr. Rodrigo Hernández Alvarado ?de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ)? con la conferencia magistral "Tendencias y Retos de la Industria 4.0" y el Dr. Pedro Alfonso Ramírez Pedraza ?del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO)? con la ponencia "Perspectiva general de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones".

Durante la inauguración del evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca, destacó que el CNICYAT representa una gran oportunidad para dar a conocer las actividades y líneas de investigación de los proyectos que comprenden a la Unidad Académica.

"Este tipo de eventos son sumamente importantes. Qué bueno que estén participando estudiantes de licenciatura, y qué bueno que las y los estudiantes de posgrado se van a enfrentar a un Coloquio donde tienen que presentar sus resultados. Les felicito muchísimo y les deseo el mayor de los éxitos", mencionó la Rectora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias