Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Columbia Británica canadiense declara estado de emergencia por inundaciones

Columbia Británica canadiense declara estado de emergencia por inundaciones
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-11-2021

Debido a las recientes y torrenciales lluvias que han dejado catastróficas inundaciones, la provincia canadiense de Columbia Británica declaró estado de emergencia.


De acuerdo al Primer Ministro de la Columbia Británica, John Horgan, fue declarado estado de emergencia la provincia ubicada al oeste de Canadá a raíz de inundaciones que causaron estragos en varias localidades y la evacuación de miles de residentes.

Según Horgan, las lluvias torrenciales que cayeron el domingo y lunes pasados provocaron deslaves e inundaciones, que dejaron como resultado un fallecido y miles de evacuados en el sur de la provincia. Mientras que tres personas fueron reportadas como desaparecidas en los deslaves; sin embargo, durante una conferencia de la Policía de la Columbia Británica, el funcionario indicó que "Lamentablemente, esperamos confirmar más fallecidos en los próximos días", lamentó.

Con el estado de emergencia se busca restaurar rápidamente el acceso a carreteras que llevan varios días cerradas, lo que causó a su vez la interrupción de las cadenas de suministro.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias