Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

"Comedor Contigo" llega a Félix Osores en la capital queretana

El Sistema Municipal DIF llevó el programa Comedor Contigo a la colonia Ex Hacienda Santa Ana de la delegación Félix Osores Sotomayor, donde se entregaron 400 porciones de comida a cien familias beneficiarias con el objetivo de contribuir al acceso a una alimentación sana y mejorar la economía familiar de las queretanas.


Laura Garibay Barajas, Directora General del Sistema Municipal DIF, precisó que el Comedor Contigo llega de lunes a viernes a diferentes puntos de las siete delegaciones municipales mediante tres motocarros y cuatro puntos fijos donde se entregan 100 fichas equivalentes a cuatro porciones de alimentos; esfuerzo que contribuye a que 2 mil 800 personas con rezago económico puedan acceder a una alimentación oportuna y nutritiva.


Sobre el programa, ciudadanos beneficiarios opinan que este apoyo ha sido de mucha ayuda durante la pandemia ya que muchos perdieron empleos o alguien de su familia se quedó sin su fuente de ingresos por lo que el dinero que no gastan en alimentos lo pueden emplear en otros gastos como impuestos, servicios, etc.


"Comedor Contigo'' tiene como antecedente el programa "Comedor en tu Calle" que se puso en operación en enero de 2021 con la finalidad de apoyar a las y los capitalinos que perdieron su empleo o vieron reducidos significativamente sus ingresos a causa de la pandemia por COVID-19. Actualmente, sin embargo, mantiene su curso para brindar apoyo a las y los queretanos que más lo necesitan.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias