Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes del centro se manifiestan por ''competencia desleal''

Comerciantes del centro se manifiestan por ''competencia desleal''

Comerciantes establecidos en los andadores del Centro Histórico de Querétaro, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, denunciando una competencia desleal. Y es que de acuerdo con los comerciantes locales, llegan grupos artesanos indígenas de otros lugares a colocarse en los andadores del centro, en horarios no permitidos, sin sana distancia y sin licencia, sin que se les exija lo mismo que a los establecidos.

Por las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Querétaro, ante el panorama que se tiene respecto a la contingencia por COVID-19, los comerciantes deben cerrar sus puertas a las 5 de la tarde, sin embargo, los locatarios afirman que después de esa hora, los comerciantes foráneos enseguida se instalan, sin que la autoridad diga algo, mientras que ellos sí pagan impuestos, licencia de funcionamiento, y cumplen medidas.

Además de esto, los locatarios señalan que quienes se instalan de manera informal provocan aglomeraciones, y no se les sanciona igual que si algún otro negocio establecido lo hiciera, por lo que exigen una respuesta y actuar para regular esta situación por parte de las autoridades.


Por su parte las autoridades municipales de Querétaro, aseguran que se realiza revisiones a comerciantes ambulantes e indígenas del Centro Histórico, con la finalidad de que cuenten con los permisos necesarios para llevar a cabo la venta de sus productos y no representen una competencia desleal. Se ha detectado algunas irregularidades en comerciantes ambulantes que provienen de otros estados como: Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Estado de México con productos no artesanales, y afirman que mediante acercamientos, a través del diálogo se les ha solicitado se retiren del lugar, sin embargo de continuar con actividades no autorizadas se tomarán las acciones para su retiro en estricto apego a la reglamentación vigente.


Foto: Reqronexión





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias