Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Comerciantes denuncian irregularidades en tianguis de Hércules

Comerciantes denuncian irregularidades en tianguis de Hércules
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
06-07-2020

Este fin de semana, se conformó legalmente la Unión de Comerciantes Tianguistas HEM A.C. quienes denunciaron irregularidades en el tianguis de Hércules, en la delegación Villa Cayetano Rubio, el líder de la agrupación Tayde Espino Arreola, denunció que los líderes de Unión 26 de Julio realizaron cobros injustificados durante la pandemia por ejemplo: se les cobró 50 pesos para entregar su documentación y acceder a los apoyos gratuitos que la autoridad repartió como despensas a los afectados por Covid-19. 

Asimismo dijo que se les cobró 50 pesos por espacio, para dejarlos vender en los tianguis de Menchaca, El Tepe, Ejido Modelo y Hércules; por ello decidieron conformar una nueva asociación donde aproximadamente 90 comerciantes de dichos tianguis se sumaron además de evidenciar los malos manejos que se han realizado.


Finalmente dijo que se acercará con las autoridades municipales para exponer la situación, en busca de apoyo sobre todo porque este martes día de tianguis en Hércules, teme que haya agresiones por parte de los integrantes de la Unión 26 de Julio, por lo que los responsabiliza en caso de sufrir alguna agresión.


 "El apoyo se brindó, el gobierno y le agradecemos mucho a gobierno del estado que nos apoyó a los comerciantes, no nos cobró piso el tiempo en que estuvo la pandemia, y buen agradecidos estamos con ellos. Pero esas personas Salvador García, Griselda Corona y el señor Amadeo Garibay se aprovecharon de las circunstancias cobrando de día de plaza a cada compañero de nosotros supuestamente ellos bajo la cuestión que éramos pocos y no les alcanza". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias