Mientras tanto, quienes aprovechan el conglomerado de las peregrinaciones, son los comerciantes y vendedores de algún alimento, antojito o bebida. pues desde la bendición de danzas el día 16 de noviembre, algunos de ellos se instalaron sobre la avenida Juárez a las afueras de la parroquia de Guadalupe para ofrecer sus ventas.
Dentro de los negocios colocados, se pueden observar puestos con la venta de tamales, churros, tacos, lonches, discada, adobada, elotes entre otros.
"Desde las 8:30 hasta el cierre de la iglesia, todo el día estamos, de rojo, puerco, pollo en salsa verde, rajas con queso, de dulce contiene coco, pasa y nuez, champurrado de chocolate y atole de guayaba" Rosa María Mejía, comerciante
Los comerciantes que se instalan de manera temporal cada año sobre esta zona, reportan buenas ventas, además de hacerlo para obtener ganancias extras, lo hacen por tradición familiar, pues en ocasiones fueron los padres o incluso los abuelos quienes iniciaron con las ventas en esta fecha y algunos vendedores se dividen en turnos.
"Pues bien gracias a Dios, yo si he sacado todo, pero como te digo yo soy de la mañana, yo hago mi venta ahorita en la mañana" Minerva, comerciante
Estos negocios que se instalan en temporada decembrina estarán hasta el día 12 de diciembre, en donde se festeja el día de la virgen de Guadalupe y miles de feligreses acuden a este punto.