Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Comienza resolución del TEPJF sobre ayuntamiento

Comienza resolución del TEPJF sobre ayuntamiento
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
25-09-2018

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Jusicial de la Federacion en su Sala Monterrey ha comenzado a efectuarse, resolviendo los primeros medios de impugnación en el estado de Querétaro. 

La Sala Monterrey, decidió 85 juicios promovidos para controvertir, entre otros, los resultados electorales de ayuntamientos. En la mayoría de los asuntos decididos, este órgano de revisión ajustó las asignaciones de regidurías de representación proporcional y ordenó la expedición de nuevas constancias, constatando, en cada caso, que se garantizara una integración paritaria.

Entre los resultados electorales municipales que fueron resueltos, no se decretó la nulidad de casillas, como tampoco nulidad de alguna elección. Los ayuntamientos cuya decisión de resultados se acordaron en esta fecha, además de otros, son: Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Amealco de Bonfil, Tolimán, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, Colón, Santiago y Tequisquiapan, todos del estado de Querétaro

Hay que mencionar que en ninguno de los municipios antes mencionados -hasta el momento- no han tenido ninguna nulidad en casillas y aún quedan medios de impugnación pendientes por resolver, antes de la toma de protesta de los alcaldes el 1 de octubre. resaltando que este proceso se lleva a cabo mientras que en Puebla se ha encuentra realizando -por orden de esta instancia- el recuento total de las casillas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias