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25 de Abril del 2024
Educación

Comisión de educación y cultura avala la Educación Incluyente

Comisión de educación y cultura avala la Educación Incluyente
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
25-08-2020

En medio de la pandemia que se vive a nivel mundial es necesario asegurar que el ciclo escolar 2020-2021 sea incluyente para que los estudiantes accedan a una educación de calidad y que nadie se quede sin acceso al conocimiento.

En Querétaro alrededor de 500 mil estudiantes tendrán acceso a la educación a través de las diferentes plataformas que se han destinado en el sector público como privado para que el conocimiento llegue a casa y de esta manera contribuir a erradicar la pandemia por el Covid-19.

Mientras que México según el último estudio de la Secretaría de Educación Pública 25 millones 493 mil alumnos regresarán a las clases de manera virtual y a través de la televisión el próximo 24 de agosto para iniciar el período 2020-2021.

Actualmente en el mundo hay alrededor de 262 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, aunque están en edad de cursar estudios de primaria y secundaria, menos del 20 por ciento de los países garantiza 12 años de educación gratuita y obligatoria; 1 de cada 11 niños no cursa la enseñanza primaria; 1 de cada 5 adolescentes no llega a realizar estudios de secundaria y más de la mitad de los niños que cursan la enseñanza primaria no alcanza el nivel mínimo de competencias en lectura.

La diputada Connie Herrera dijo que como Fracción Legislativa del Partido Querétaro Independiente le preocupa y les ocupa que el reinicio de actividades escolares sea incluyente y que las autoridades, tanto del ámbito federal como del ámbito local, consideren las variables sociales, económicas, geográficas, y todas demás, para que de todas las niñas, niños y adolescentes estén en igualdad de posibilidades para que su derecho a la educación sea puntualmente tutelado.

Es por eso que este exhorto cobra relevancia a nivel estatal y nacional para que la educación llegue a los educandos y de esta manera no exista un rezago educativo, demostrando que la voluntad de los niños, niñas y jóvenes va por encima de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.





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