¿Eres dueño de un inmueble en el municipio de Querétaro y pagaste el impuesto predial en enero? Si es así, ¿sabías que tiene un seguro en caso de siniestro que es válido los 365 días del año?
Quienes poseen un inmueble en la capital queretana pagan anualmente un impuesto predial, que se aplica por el hecho de ser dueño de una tierra, ya sea casa o negocio.
Los beneficiarios son:
Circunstancias para hacer válido el predial
Algunos de los casos específicos en los que el seguro es válido, son:
Si realizaste tu pago a tiempo y quieres hacer válido tu seguro, puedes llamar al 800 911 90 00. Durante la llamada, te preguntarán algunos datos como tu nombre, dirección, teléfono de contacto, y correo electrónico, además del número de póliza para la vivienda/comercio afectados y se te pedirá una breve narración de cómo sucedieron los daños.
Documentos a presentar durante inspección
Tras la llamada, se agendará una cita para inspección de los daños, en donde se te pedirá:
Será importante que durante la visita se encuentre el titular catastral o quien acredite la propiedad o posesión del inmueble.
En caso de que la petición del seguro sea procedente, se te indemnizará vía transferencia electrónica.
Seguro de mascotas
Cabe mencionar que también se otorgó un seguro para perros y gatos que aplicará para gastos médicos, eutanasia y servicios funerarios de hasta 3 mil 500 pesos, así como hasta 15 mil pesos por daños a terceros en personas o propiedades.
La póliza reembolsará los gastos por estos riesgos, siempre que se presenten comprobantes fiscales a nombre del contribuyente.
Consulta todas las bases
Si quieres saber todos los pormenores de este seguro predial en la capital del estado de Querétaro, puedes visitar el siguiente sitio web del Municipio.