¿Usted es mujer, tiene entre 60 y 64 años y aún no se ha registrado a la Pensión de Mujeres del Bienestar que otorga el gobierno federal?
La Delegación de Programas para el Bienestar en Querétaro anunció que, del 1 al 30 de agosto, se llevará a cabo la segunda etapa del registro universal para este programa dirigido a mujeres, con el objetivo de incorporar a 51 mil queretanas.
En esta nueva fase, podrán registrarse todas las mujeres de 60, 61 y 62 años, ampliando la cobertura que hasta ahora solo incluía a mujeres de 63 y 64 años.
Hasta el momento, en Querétaro se han incorporado 17 mil mujeres al programa, lo que ha significado una inversión acumulada de 198 millones de pesos, entregados de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
El horario de atención será de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El orden de registro para quienes deseen obtener este apoyo será el siguiente:
Las mujeres interesadas, que deberán tener entre 60 y 64 años, también deberán tener nacionalidad mexicana y residencia en el país.
Por su parte, al momento de acudir al módulo correspondiente, deberán presentar documentación en original y copia, que incluye:
En caso de que alguna mujer no pueda acudir personalmente por motivos de salud o movilidad, podrá solicitar una visita domiciliaria a través de la página oficial de la Secretaría del Bienestar.
Cabe mencionar que este programa es un paso previo para incorporarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tras cumplir 65 años, para lo cual no se necesitará realizar trámites adicionales.
Puede consultar los módulos en el sitio web ubicatumodulo.bienestar.gob.mx, en el cual seleccionará el estado de Querétaro y el municipio al que pertenece.