Buscar
23 de Julio del 2024

Progs. Sociales

¿Cómo le hago?: trámite credencial INAPAM en Querétaro

¿Tiene 60 años o más y le interesa tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores? Aquí le contamos cómo.

Con la Tarjeta INAPAM, los adultos mayores pueden obtener descuentos en salud, vestido y hogar, alimentación, transporte, vestido, hogar, artículos diversos, recreación y cultura.

Para poder tramitar esta credencial por primera y única vez, la persona adulta mayor solicitante necesita los siguientes papeles:

1. Acta de nacimiento actualizada

2. Documento de identificación vigente (INE, pasaporte u otros documentos que acrediten su identidad).

3. CURP (Clave Única de Registro de Población). 

4. Comprobante de domicilio (máximo 3 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

5. Fotografía tamaño infantil

Este trámite se realiza de forma presencial únicamente, por lo que la presencia del solicitante es necesaria.

No obstante, una persona auxiliar, que puede ser un familiar o una persona de confianza, puede realizar este trámite por usted si se encuentra en estado de postración o no se puede movilizar para el trámite. Para esto, tiene que llevar los papeles anteriormente mencionados más los siguientes:

1. CURP impreso de la persona auxiliar

2. Un número telefónico

3. Un documento de preferencia que acredite la relación con la persona adulta mayor (de preferencia)

Después de que la persona auxiliar acuda a las instalaciones, personal de la Secretaría del Bienestar acudirá al domicilio del adulto mayor para recabar una firma o una huella digital.

El trámite presencial se puede realizar de 8:30 de la mañana a las 15:00 horas, en las instalaciones del Bienestar que hay en los 18 municipios del estado. Para consultar la instalación de su municipio, puede preguntar a través de la página de Facebook de la Delegación de Programas para el Bienestar Querétaro o bien se puede contactar al 442 428 6600






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias