Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Complicado tema de aborto por violación en Querétaro

Complicado tema de aborto por violación en Querétaro

El pasado  lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación  dio el sí a la interrupción legal del embarazo para las mujeres y niñas que han sido víctimas de violación, tan solo con firmar una solicitud por escrito de decir la verdad.


En este contexto, el secretario de salud en el Estado , Julio César Ramírez Argüello, destacó que el tema del aborto por violación en Querétaro es algo complicado ya que la suprema corte de justicia sostiene que deben de confiar en la palabra de la víctima de que ha sido violada sin embargo , afirmó que se tendrían que plantear bien los lineamientos ya que se debe también proteger al equipo médico a la institución, para que en un momento dado , en caso de que la víctima mienta , se tenga un respaldo y no haya repercusiones o demandas a la institución o grupo médico.



"Leí algo de la suprema corte que decía que tendríamos que confiar en lo que nos dice la víctima, pero obviamente también yo tengo que proteger a mi equipo médico y mi institución. Tenemos que tener ciertos mecanismos para hacer todo el protocolo que en un momento dado , si se decide  y tiene los criterios jurídicos , se hará" destacó el funcionario estatal.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias