Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Comunidad de Artesanos pide un lugar digno para trabajar

Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
31-03-2021

Se manifiestan artesanos indígenas de la comunidad de Amealco, exigiendo al gobernador un lugar digno para poder trabajar , también reclaman el que mejor se apoye a gente de otros estados menos a ellos y la gente que apoya el gobierno son los mismos locatarios que los agredieron el sábado pasado, que si existe un apoyo a las comunidades indígenas por parte del gobierno solo es a ciertos sectores.

La Sra. Adela de la comunidad indígena del Municipio de Amealco, comentó sobre sobre las agresiones que recibieron por parte de locatarios de artesanías, que les gritaban que se fueran, que se veían mal en la vía pública, locatarios que no son del estado, la mayoría son de Guerrero y Oaxaca, que los que se deberían ir son ellos, que este es su estado y el estado debería apoyar a su gente, por que es su derecho y por tal puede exigir un lugar digno para trabajar y vender sus artesanías.

También afirmó que si ella está ahí es porque tiene un derecho de vivir dignamente por su trabajo, no está ahí para solo estirar la mano y vivir del gobierno, ya el gobernador les ofreció una despensa y se la rechazaron hecho que lo molestó al mandatario estatal, pero que ellos no son así, no quieren dinero, no quieren dádiva, lo que quieren es un espacio para trabajar, para ganar dinero con su esfuerzo, tampoco vienen a robar como lo manifiestan los locatarios.

Por otra parte comentó, que sus artesanias soy originales echas por sus manos no es producto chino como el de los locatarios, o los coludidos que muchos son gente o amigos de los mismo inspectores que le dicen que se pongan a vender que al final ahorita no los pueden sacar, todo para hacerlos quedar mal ante la sociedad. También Señaló que en su municipio que es Amealco, menos existe el apoyo que el presidente municipal es un dictador, que es como tener su Hugo Chávez. 

Finalizó, comentando sobre presunta corrupción en Amealco, que los apoyan con 100 bloques para construcción, pero dame tu CURP, dame tu credencial y mil pesos o 10 láminas para construcción igual los mismos requisitos; aparte que eso no alcanza para nada, con 100 bloque no se construye ni una barda.


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias