Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Con feria de carnitas y más celebrarán aniversario de delegación

Con feria de carnitas y más celebrarán aniversario de delegación

Durante marzo se realizarán actividades para celebrar los 270 años de la delegación Santa Rosa Jáuregui, con sus tradicionales carnitas y otras actividades culturales y deportivas.

Los días de las actividades serán 13 al 17 y el 22 de marzo, se realizarán diferentes actividades incluida la tradicional Feria de las Carnitas, con el objetivo de conservar las tradiciones, atraer el turismo y procurar la reactivación de la economía local de las familias de esta famosa demarcación. así lo dio a conocer el Delegado, Alejandro Rodríguez Lugo.


En la tradicional feria de las carnitas, que se realizará el 18 y el 19 de marzo, se contará con la participación de veinte comerciantes de la delegación y todos ellos con un gran legado en este típico platillo de la zona; además de artistas locales que promueven el folclor para dar la bienvenida a los visitantes y lograr superar la derrama económica del 2022 que fue de más de dos millones 150 mil pesos que benefician a la actividad económica de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.  


En esta Delegación se desarrolla una gran parte de la actividad turística de la ciudad con la aportación de fiestas y tradiciones como es la celebración de la Virgen de Santa Rosa de Lima, las habituales cabalgatas, y sin duda la feria de las carnitas que abona en el turismo gastronómico; lo que se ve reforzado por el turismo de negocios por lo parques industriales y el ecoturismo con parques como Joya La Barreta y el Parque Bicentenario. 


Durante las festividades se llevarán a cabo honores a la bandera y guardia de honor a Don Timoteo de Jáuregui, fundador de la localidad; una cabalgata conmemorativa; eventos deportivos como un torneo de voleibol; presentación de grupos de danza; talleres y presentaciones en vivo de cantantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias