Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

CONAPRED capacita a juventud sobre prevención de las discriminaciones

CONAPRED capacita a juventud sobre prevención de las discriminaciones

En el marco del "Día Internacional para la Cero Discriminación", que se celebra el 1 del marzo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) capacitó a estudiantes y organizaciones juveniles de Querétaro sobre la materia.

Participaron voluntarios de organizaciones como SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro, así como estudiantes del Tecnológico Nacional de México -Campus Querétaro-, la Universidad Politécnica de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otras.

Durante la capacitación se abordaron temas como diversidad sexual, no discriminación, tolerancia, inclusión y discapacidad, entre otros.

Las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro urgieron a todos los gobiernos, instituciones educativas, organizaciones, empresas y toda la sociedad a seguir uniendo esfuerzos para crear una cultura de la no discriminación:

"La discriminación no solo destruye el autoestima o niega el acceso a los derechos humanos y constitucionales, también genera violencia y es la antesala de los crímenes de odio", puntualizaron.

Posteriormente recordaron los datos publicados en la Encuesta Nacional Sobre Discriminación 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que ubican a Querétaro en el top 3 de las entidades con mayor prevalencia de discriminación en la población de 18 años y más, con 30.5%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias