Buscar
18 de Julio del 2024
Seguridad

Concluirá gestión en 2025 fiscal general de Querétaro

Concluirá gestión en 2025 fiscal general de Querétaro
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
25-06-2024

El Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que concluirá su mandato al frente de la Fiscalía en la fecha prevista. En una declaración reciente, Echeverría Cornejo reiteró que tiene claro cuándo finaliza su mandato, el cual le fue conferido por la Legislatura del Estado de Querétaro en 2016.


El fiscal recordó que su periodo al frente de la institución culmina el 28 de mayo de 2025 y aseguró que será en esa fecha cuando entregue la dirección de la Fiscalía. 


Echeverría Cornejo también aclaró que no intervendrá en la asignación de la terna que se enviará a la Legislatura para la designación del nuevo titular de la Fiscalía. "No es una facultad de mi competencia", subrayó, destacando que se acatará lo que marca la ley en este proceso.


Esta declaración del fiscal general proporciona certeza y transparencia respecto al futuro de la Fiscalía y reafirma el compromiso de Echeverría Cornejo de respetar los procedimientos legales establecidos para la transición en la dirección de la institución.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias