Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Concluye el Festival Maxei

Concluye el Festival Maxei

Después de cuatro días de actividades, el Festival Maxei 488 Aniversario Santiago de Querétaro, organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, llegó a su fin con el duelo de huapango v.s. hip-hop a cargo de Vincent Velázquez y Danger en el Jardín Guerrero,  en dónde abrieron un diálogo entre la tradición y lo contemporáneo.

"A lo largo de los últimos cuatro días, la ciudad ha estado de fiesta. Hemos celebrado a nuestro Querétaro a lo largo de mas de 100 actividades en las siete delegaciones del municipio, esto como parte de una instrucción muy concreta del presidente municipal, Luis Nava quien desde el inicio de la administración dijo que debíamos trabajar para  descentralizar las actividades culturales.  El programa ha destacado la riqueza cultural que Querétaro posee; sus tradiciones, su historia y la amalgama tan amplia de artistas con la que cuenta. Reforzando la activación de la memoria e invitándolos a sentirse orgullosos de ser queretanos", resaltó Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro en el marco del cierre del Festival Maxei.

La celebración por los 488 años de la fundación de Santiago de Querétaro se coronó con la presentación del espectáculo lírico-musical "Huapango versus hip-hop", donde se enfrentaron tradiciones orales y musicales como lo es la poesía repentista del son arribeño nacida en el campo y nutrida por el talento y enorme ingenio con las décimas de una manifestación artística cien por ciento urbana como lo es el hip hop.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias