Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Concluye emergencia mundial por pandemia de COVID-19

Concluye emergencia mundial por pandemia de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio por concluida la alerta de salud pública internacional por la Covid-19 decretada el 30 de enero del 2020. 

Tedros Adhanom, director general de la OMS, dijo, al dar el anuncio, que la decisión de tomó cuando prácticamente toda la población del mundo ha adquirido inmunidad frente al coronavirus.      

Señaló que la mortalidad por la Covid-19 está en su nivel más bajo desde el invierno de 2020 y los sistemas de salud en todos los países se recuperan de los estragos causados por la pandemia.

El final de la Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (PHEIC, por sus iniciales en inglés), es el máximo nivel de alerta que decreta la OMS, significa el cierre de la fase aguda de la pandemia en todo el mundo, sin embargo, no quiere decir que el virus que causa la enfermedad por coronavirus deje de existir, tampoco se descarta que siga ocasionando problemas de salud, además la posibilidad de que surjan nuevas variantes más contagiosas o virulentas pueden volver a presentarse.

La OMS informó que poner fin a la emergencia no significa la conclusión de la pandemia, que al momento es la responsable de la muerte de al menos 20 millones de personas a nivel global.

Adhanom, subrayó que "este virus ha llegado para quedarse y todos los países necesitarán aprender a gestionarlo junto a otras enfermedades infecciosas".

La decisión de dar por finalizada la emergencia se tomó siguiendo las recomendaciones del Comité de Emergencia de la Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias