Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Condiciones climáticas contribuyen a evitar incendios forestales

Condiciones climáticas contribuyen a evitar incendios forestales

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) anunció que en el Estado de Puebla se encuentra activo sólo un incendio forestal, luego de que en las últimas horas las condiciones del clima han contribuido a evitar el surgimiento de nuevos siniestros.

El único incendio que se encuentra activo, según el reporte de las últimas horas, indica que se trata de la comunidad de Xonocuautla, municipio de Tetela de Ocampo, informó Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Aún cuando las condiciones climáticas dificultan el surgimiento de incendios forestales por la presencia de lluvias, las autoridades recomiendan mantener las precauciones necesarias, no realizar quema de pastizales y evitar desechar elementos como vidrios, que puedan provocar el efecto lupa y generar fuego en zonas boscosas.

En caso de detectar un siniestro, la Cgpce pide reportarlo de inmediato al 911 Puebla o a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al 01800 INCENDIO (46236346).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias