Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Confirma Fuerza por México expulsión de José Luis Aguilera

Confirma Fuerza por México expulsión de José Luis Aguilera
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
04-05-2021

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Fuerza por México determinó la expulsión de José Luis Aguilera Ortiz, además de su destitución como dirigente del partido en el estado.

El martes por la tarde representantes del partido acudieron a las oficinas de José Luis Aguilera en la colonia Peñuelas para entregar la notificación, pero nadie atendió, por lo que el documento fue pegado en la puerta.


Dentro de los resolutivos que se notificaron en las oficinas del partido se declara fundado el proceso de destitución, así como los agravios en el expediente del recurso de inconformidad.


Se acreditó la responsabilidad de Aguilera Ortiz en su carácter de presiente del partido Fuerza por México por violaciones a lo dispuesto en el artículo 76 de los estatutos de Fuerza por México, que dicta lo siguiete. "Las personas integrantes del Comité Ejecutivo Nacional incurrirán en responsabilidad partidaria cuando; I. Contravengan las disposiciones de los presentes Estatutos o cuando violenten el Programa de Acción o la Declaración de Principios; III. Sean omisas en cumplir con lo ordenado por los órganos colegiados de dirección del partido político; IV. Se cometan acciones que atenten contra la integridad del partido político, de sus personas dirigentes, candidatas y afiliadas; V. Se cometan actos que atenten contra la estabilidad del partido político o sus órganos; VI. Se inste a la militancia o a los órganos de dirección de cualquier nivel a realizar acciones que contravengan a los documentos básicos o sus reglamentos y X. Cualquier otra violación de la normativa aplicable al partido político que sea considerada grave a criterio de la Comisión Permanente Nacional". Se decretó también la remoción de José Luis Aguilera Ortiz en su desempeño de cargo de presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Querétaro Dentro del resolutivo se ordenó informar al organismo público local electoral en Querétaro (IEEQ) y al Instituto Nacional Electoral sobre esta medida. Cabe recordar que Mariana Ortiz Cabrera, secretaria general del CEN de Fuerza por México encabezará los trabajos electorales y la sede estatal del partido es Fray Sebastián de Gallegos Número 178 en el municipio de Corregidora. Con esta determinación del CEN de Fuerza por México quedó resuelta la disputa por la dirigencia estatal del partido entre el candidato a la gubernatura, Juan Carlos Martínez, con el ex dirigente, José Luis Aguilera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias