Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Confirman a Amy Coney Barrett como jueza de Corte Suprema

Confirman a Amy Coney Barrett como jueza de Corte Suprema

A ocho días de las elecciones presidenciales, la nueva jueza de la Suprema Corte Amy Coney Barrett, fue ratificada por la mayoría en la Cámara de Senadores. Tomará protesta en la Casa Blanca el lunes 2 de noviembre.

Con 52 votos a favor y 48 en contra, la vasta mayoría de los legisladores votó. El partido republicano, liderado por el presidente Donald Trump, ve esto como una gran victoria.  De hecho, la Casa Blanca anunció inmediatamente después de la votación que se llevará a cabo la ceremonia de juramentación en sus jardines. 

"Nos da gusto el que finalmente se lleva a cabo la aprobación de la juez Amy Coney Barrett para la Suprema Corte aunque la oposición del Presidente Trump trató de criticar este proceso democrático que le corresponde al poder ejecutivo", dijo Larry Rubin, representante del partido republicano en México.

"Ella se convierte en la quinta mujer en ser parte de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos y con 48 años de edad, también será una de las más jóvenes", reiteró Rubin. 

Los demócratas advierten que Barrett puede votar para desarticular el Obamacare, la reforma de salud que ha ayudado a millones de estadounidenses a obtener un seguro médico.

¿Quién es Amy Coney Barrett?

Barrett es católica. La magistrada se presenta a sí misma como un "tipo diferente de abogada", y considera que una "carrera legal no es más que un medio para un fin...y ese fin es la construcción del reino de dios".

Trabajó como secretaria del juez conservador de la Corte Suprema Antonin Scalia y adoptó su filosofía "originalista" que entiende la Constitución tal como estaba destinada a ser leída en el momento de su redacción, en contraposición a la interpretación más progresista.

En la corte federal de apelaciones de Chicago, la jueza adoptó posiciones a favor del derecho a portar armas y desfavorables para los migrantes y mujeres que pretenden abortar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias