Puebla fue confirmada como sede de la Olimpiada Nacional 2026, informó el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, quién destacó que esto fue gracias a su capacidad instalada y al nivel de sus deportistas.
El anuncio se realizó durante la clausura de la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno y del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), donde el funcionario destacó el papel de Puebla como anfitriona de importantes competencias deportivas a lo largo de 2025, además de reconocer el respaldo del gobernador Alejandro Armenta para consolidar al deporte como eje prioritario de su administración.

Al respecto, el mandatario estatal agradeció la designación y subrayó que Puebla está preparada para responder a la confianza depositada, con el objetivo de mantenerse como un referente a nivel nacional.
Para la justa deportiva, Puebla albergará 16 disciplinas, entre ellas rugby siete, básquetbol en sus modalidades tradicional y 3x3, tenis de mesa, karate, voleibol, tenis, fútbol asociación, luchas asociadas, escalada deportiva, golf, voleibol de playa, softbol, esgrima, hockey en línea y breaking.