Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Confirman autoridades un caso de sarampión en Querétaro

Confirman autoridades un caso de sarampión en Querétaro

Después de 25 años de que el sarampión se considerara erradicado, en el Estado de Querétaro se presentó el primer caso de esta enfermedad en una joven mujer de 26 años que provenía de Tabasco , informó Martina Pérez Rendón , directora de servicios de salud en la secretaría de Salud del Estado de Querétaro, quien explicó que es un caso asociado a importación, ya que la mujer quien presentó está enfermedad , se contagió en Tabasco al tener contacto con su primo menor de edad quien tenía el padecimiento, esto antes de llegar a Querétaro en donde presentó las manifestaciones clínicas dicha mujer.

Afirmó que el menor de edad quien contagió a la mujer , habría viajado al extranjero previamente donde contrajo la enfermedad. Ante la situación , la secretaría de Salud en la entidad ya fuerza los protocolos para evitar algún otro caso de esta enfermedad.Con este caso, suman 20 casos que se reportan a nivel nacional. Cabe mencionar que el último caso de sarampión del que se tiene registro en Querétaro fue en el año de 1994. 

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas que se transmite por aire o por contacto directo, y esta dificulta la respuesta del sistema de inmunidad para cualquier otra infección, lo cual incrementa el riesgo de enfermedades secundarias.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias