Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Congreso de Perú destituye a Castillo por "permanente incapacidad moral"

Congreso de Perú destituye a Castillo por
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
07-12-2022

El pleno del Congreso de Perú destituyó este miércoles al mandatario del país, Pedro Castillo, por "permanente incapacidad moral" con 101 de 130 votos a favor, después de que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta.

El pleno del Congreso de Perú citó para las 15.00 hora local (20.00 GMT) de este miércoles a la vicepresidenta Dina Boluarte para que jure como nueva jefa de Estado, en reemplazo del destituido Pedro Castillo, y se convierta, de esa manera, en la primera mujer gobernante de la historia del país.

Por su parte, Estados Unidos rechazó este miércoles el intento del presidente de Perú, Pedro Castillo, de disolver el Congreso e hizo un llamado a la población peruana a "mantener la calma".

"Estados Unidos rechaza categóricamente cualquier acto extraconstitucional del presidente Castillo para impedir que el Congreso cumpla con su mandato", expresó en un comunicado la Embajada estadounidense en Lima

EFE 

pbc/dub/gdl/eat 

(foto) (video)






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias