Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Conmemoran en Ezequiel Montes la Revolución Mexicana con desfile

Conmemoran en Ezequiel Montes la Revolución Mexicana con desfile
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
21-11-2022

Conmemorando el 112 aniversario de la revolución mexicana, esta mañana se llevó a cabo el tradicional desfile por las principales calles de la cabecera municipal de Ezequiel Montes; el recorrido comenzó en la calle tapir y culminó en la calle Heriberto Jara.

Participaron al rededor de 1,200 personas quienes conformaron los 20 contingentes por las distintas escuelas e instituciones públicas y privadas del municipio; se contó con la participación de el cuerpo de bomberos, protección civil, seguridad pública, deportistas, el DIF municipal y servicios municipales. 


En medio de los acordes por parte de la banda de guerra de COBAQ "Plantel 11", se desplegaron banderas de las escoltas presentes e inició el acto cívico. 


Posteriormente la Alcaldesa municipal Lupita Pérez Montes , emitió su mensaje diciendo que, "Celebramos y reconocemos la importancia de la revolución, pues dicho suceso cimentó las bases del México moderno así como los ideales, anhelos y aspiraciones de nuestra nación". 


Recaló que en nuestros días tratamos de entender y explicar la trascendencia de la lucha armada y que si algo queda vivo de la revolución mexicana además del culto a los héroes, es la educación pública.


Hizo hincapié en que un aspecto benéfico de la revolución, fue el proyecto educativo y tuvo una gran influencia en las artes donde inspiró al muralismo en la pintura, la novela de la revolución en la literatura y fue tema en la música, la danza y el cine. 


Finalizó diciendo que a 112 años de distancia del movimiento que propició una revolución educativa, vale la pena rescatar sus alcances pero también reflexionar sobre las perspectivas de la educación en nuestros días pues los retos se han modificado de manera significativa.


Agradeció a todos los participantes haciendo entrega de uno merecido reconocimiento a cada director de cada institución, recalcando que sentía mucha emoción al ver reunidas a tantas personas después de dos años de no haberse podido llevar a cabo tan importante evento.


Dijo que espera ver el mismo aforo dentro de un año contando incluso con a una mayor audiencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias