Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Consigue UGR apoyos para Ovinocultores

Consigue UGR apoyos para Ovinocultores
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
25-02-2023
En representación del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), MVZ, Alejandro Ugalde Tinoco, el Tesorero de esta institución, MVZ. Benito Sánchez Sanabria asistió a la Asamblea Informativa de la Asociación Ganadera Especializada de Ovinocultores que preside el C.P José Luis Cervantes.

En esta asamblea Benito Sánchez resaltó la gestión de la UGRQ ante SEDEA y CONAZA, además de los recursos aportados por la propia UGRQ entre 2016 y 2022 en beneficio de los socios de la Asociación de Ovinocultores, cifra que alcanza los 3 millones 107 mil 616.51 pesos, en su mayoría recursos aplicados en los eventos realizados por esta Asociación en las distintas ediciones de la Feria Internacional Ganadera.

"Es de resaltar la labor que ha venido realizando esta Asociación como fue el "Mejor evento Ovino de México" celebrado en el marco de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2022 que congregó a especialistas nacionales e internacionales", expuso.

Asimismo hizo referencia a la importancia que tiene el programa de credencialización de la UGRQ, el cual dijo abarca las 27 asociaciones ganaderas, incluyendo la especializada de ovinocultores, documento oficial que dijo, busca acreditar legalmente ante autoridades de los tres niveles de gobierno a los productores pecuarios del estado, y que de esa manera se les facilite su quehacer cotidiano.

Sobre el tema, el tesorero agregó que la UGRQ busca hacer alianzas tanto con la Secretaría de Salud del Estado como con las corporaciones de seguridad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias