Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Consolida SSPMQ instituto policial de Estudios superiores

Consolida SSPMQ instituto policial de Estudios superiores
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
14-10-2022

En Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Querétaro, fueron aprobadas por unanimidad las reformas al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio y el Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Con estas reformas se fortalece la educación de estudios superiores que se imparte a las y los policías municipales a través del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial; aunado a ello, el instituto contará con un grado más robusto a través de la próxima implementación de la Licenciatura en Seguridad Pública, la cual ya se encuentra validada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Pública del estado, además de que se encuentra en proceso la adición de esta carrera ante el Departamento de Instituciones Educativas de la Dirección General de Profesiones.


Asimismo, como parte del proceso, el pasado viernes 29 de septiembre se presentó a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de la SSPMQ, el Plan de Estudios y la propuesta de Convocatoria de Ingreso a la Licenciatura en Seguridad Pública.


Será en próximos días que se someta a través del Cabildo capitalino las reformas al Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, consolidando con ello toda la normativa jurídica que dará paso al Instituto Policial de Estudios Superiores del municipio de Querétaro, donde se dará continuidad a la profesionalización de las y los policías en nivel superior universitario.


Es de resaltar que durante la sesión de Cabildo del martes pasado se aprobaron acuerdos que reforman diversas disposiciones sobre el Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.


Con estas reformas se consolida el modelo de Policía de Proximidad de la SSPMQ y se adiciona la implementación con los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, cumpliendo con ello también a lo establecido en los Consejos Estatal (2021-2027) y Municipal (2021-2024).


Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro refrenda su compromiso de servir a la ciudadanía, para juntas y juntos construir la ciudad que queremos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias