REGRESAR
Querétaro / Obra Pública

Construcción del rastro de Jalpan lleva un 75% de avance

Construcción del rastro de Jalpan lleva un 75% de avance



El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Carlos Heinz Dobler Mehner, informó que dos de las cuatro etapas de la construcción del Rastro de Inspección Federal de Jalpan, por lo que dijo queda pendiente la Planta Tratadora de Aguas residuales la cual está en un 75 por ciento de avance.


Además queda pendiente la parte del equipamiento la cual corresponde a la dependencia que encabeza, por lo que se encuentra en proceso de licitación, etapa que tendrá una inversiòn de 18 millones 750 mil pesos; sin embargo, reconoció que la obra del rastro de tipo Inspección Federal, registró un retraso debido al confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19, aunque la edificación de la obra no se paró.


Finalmente confió que para el mes de diciembre pueda mudarse el personal del rastro municipal a las nuevas instalaciones sin embargo no descartó que pueda iniciar operaciones para enero del próximo año.


"Mucho de la obra lo que fue la parte de la construcción se tuvo que retrasar, no se paró pero si se tuvo retraso porque no podíamos tener el volumen de personal ahí asistiendo para estar edificando. Ahorita con el municipio se inició el proceso de licitación de lo que es el equipamiento ya estamos a días en que se dé el fallo para que ya se comience a realizar la instalación".






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.