Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Construcción sin licencia sobre bordo cuate I

Construcción sin licencia sobre bordo cuate I

La regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, presentó una denuncia por la construcción irregular de varios inmuebles al interior y en las inmediaciones del Bordo Cuate I, a un costado de la Colonia 5 Halcones, a pesar de que se trata de un espacio de riesgo.

Luego de ingresar la denuncia al área de Atención Ciudadana del Centro Cívico, Olascoaga Correa recordó que el responsable del cuidado de ese sitio es el municipio de Querétaro y en un nuevo recorrido constató que se construyen varios inmuebles sin la licencia correspondiente y en una zona de riesgo.

Esto significa, explicó, que no solamente se rellenó el bordo Cuate I con escombro de construcciones, sino que se realizan edificaciones en un sitio que no es apto para viviendas, porque el tipo de tierra puede facilitar daños a los inmuebles.

Además, la regidora subrayó que la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA), dirección Querétaro, advirtió que alrededor de 670 personas presentan un potencial de afectación en caso de que existiera una ruptura en la cortina de la presa San José El Alto III (Los Cuates).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias