Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Consulta SEDEQ voces para integrar el Programa Sectorial de Educación

Consulta SEDEQ voces para integrar el Programa Sectorial de Educación
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
12-04-2022


Con once ejercicios de participación ciudadana se recogieron las propuestas para atender los principales temas que impactan en la escolaridad y que integrarán el Programa Sectorial de Educación (PSE) derivado del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Entre estas propuestas destacan cobertura, inclusión, equidad, atención al rezago educativo, infraestructura y equipamiento, calidad educativa, enseñanza-aprendizaje, formas de organización y gestión educativa, y permanencia escolar.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, informó que desde noviembre del 2021 a la fecha, se ha realizado un ejercicio de democracia participativa mediante los tres Foros de Participación Ciudadana en Educación Básica, Educación Media Superior, así como Educación Superior y Ciencia y Tecnología, los cuales se realizaron en Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Querétaro; además de ocho Foros de Participación Social en los municipios de Corregidora, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Soto Obregón señaló que la entidad tiene buenos indicadores, por encima de la media nacional; sin embargo, hay que atender las necesidades reales de cada uno de los 18 municipios y llevar a cada uno de estos al siguiente nivel.

"Juntos estamos encontrando y definiendo el rumbo educativo de la entidad. Con este ejercicio de democracia participativa nos permitirá que, como autoridad, tomemos mejores decisiones, más acertadas y generar nuevas políticas públicas, estrategias que fortalezcan nuestro sector educativo y atender de manera puntual las demandas de cada nivel educativo", concluyó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias