Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Contagiado de COVID-19 un brigadista sanitizador en la capital

Contagiado de COVID-19 un brigadista sanitizador en la capital

Un integrante de las brigadas de sanitización del "Programa de Apoyo Temporal" que ofreció el municipio de Querétaro, dio positivo a la prueba de COVID-19 , así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la capital, Arturo Torres Gutiérrez, quien indicó que dicho resultado fue recibido el 13 de mayo. Dada la situación, la cuadrilla de entre 12 y 15 brigadistas sanitizantes con la que trabajaba dicha persona contagiada, fue enviada a descansar y ninguna otra persona presentó síntomas de la enfermedad.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que no se sabe en qué lugar se contagió dicha persona, ya que afirmó que los sanitizadores llevaban toda la protección como guantes, overol, caretas y googles por lo que expresó que cree que no fue mientras realizaba esta actividad.

Por otro lado, descartó que fuera esta la situación por la cual algunos trabajadores culminaron antes sus labores de sanitización, y por el contrario, se debió a que algunos iniciaron sus actividades de manera escalonada debido a la capacitación que se les brindó, pues explicó que estas no podían ser masivas. Así mismo, aseveró que hubo quienes se salieron del programa y tuvieron que entrar otras personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias