Buscar
15 de Julio del 2024

Salud

Contaminación del aire: medidas para combatirla

La contaminación del aire es un problema ambiental que afecta directamente la salud de los seres vivos.

Muchos factores de la sociedad pueden influir en la contaminación atmosférica, incluso la huella de carbono de los seres humanos para realizar nuestras actividades cotidianas.

Y si bien la industria es una de las mayores contaminantes, de acuerdo con ambientalistas, la movilidad también aúna en gran parte a la contaminación del aire.

Para reducir el impacto de este tipo de contaminación se ha propuesto la implementación de programas como el 'Hoy No Circula' de la Ciudad de México; sin embargo, esta medida no serviría en Querétaro.

En su lugar, el Estado debería mejorar su infraestructura para el transporte público en lugar de priorizar la movilidad en vehículos automotores.

Una de las principales acciones para reducir el impacto de la contaminación atmosférica es plantar árboles, recomiendan expertos.

Asimismo, los árboles sirven para reducir el ruido ambiental en las ciudades e incluso para regular la temperatura.

Si bien todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro ambiente, las entidades gubernamentales tienen la obligación de implementar políticas sustentables para el bienestar de la ciudadanía y del medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias