Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Continúa abierto caso de ex funcionario "corrupto"

Continúa abierto caso de ex funcionario

El titular de la secretaría de Controlaría , Alfonso Chávez Fierro , afirmó que el proceso de investigación en contra del ex secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico, sigue abierto, recordando que se inició en abril del presente año.

Recordemos que anteriormente José Luis Aguilera Rico, fue acusado de presuntos actos de corrupción por lo que se le separó del cargo. Sin embargo, pese a que el titular de la secretaría de Controlaría afirmó que en efecto se sigue investigando, señaló que no se pueden dar más detalles debido a las limitantes legales.

Por otro lado, aseveró que hasta el momento se tienen 750 expedientes que están en inicios de investigación relacionados con el anterior sistema de declaraciones patrimoniales, acceso de servicio. Por último afirmó que de estos expedientes, 50 por ciento se desahogan para determinar responsabilidades, sin embargo el otro 50 por ciento carece de fundamentos, por lo que a la secretaría únicamente le compete sancionar faltas administrativas consideradas como "no graves"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias