Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Continúa el flujo migratorio

Continúa el flujo migratorio
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-04-2019

Diariamente de 30 a 50 personas procedentes de países de Centroamérica se refugian temporalmente en el Albergue de Migrantes "Hermanos en el Camino" de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, así lo dan a conocer los coordinadores de este espacio de ayuda.

Señalan que el riesgo para los migrantes sigue siendo constante, aunque en los últimos meses se ha presentado un fenómeno social que no se había registrado, y es el rechazo de los habitantes de los pueblos ubicados en la frontera Sur, y además de las redadas que ha estado aplicando la fuerza pública federal.

A esto se suma el riesgo que enfrentan al viajar en los vagones del tren donde diveras ocasiones han sufrido asaltos, y ataques de abejas por el cruce del tren en áreas boscosas, lo que ha generado que muchos de los migrantes lleguen con lesiones en diversas partes del cuerpo. 

El refugio temporal para migrantes de Ciudad Ixtepec, cumple 12 años de estar prestando el auxilio a las personas que en la búsqueda de una mejor calidad de vida, viajan en condiciones pocos favorables con destino a los Estados Unidos de Norte América.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias