Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Continúa INSABI sin reglas de operación; Agustín Dorantes

Continúa INSABI sin reglas de operación; Agustín Dorantes

El legislador Agustín Dorantes Lambarrí, señaló que se ingresará una propuesta alternativa de salud gratuito y de calidad, dado a que , a su decir, el sustituto del Seguro Popular, o sea, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no cuenta con reglas de operación claras.


Sobre el tema , afirmó que parte de la crisis que se vive en cuestión de desabasto de medicamentos es por la desaparición del seguro popular, por lo que enfermedades como insuficiencia renal crónica, transplantes, hemodiálisis, cirugías, tratamientos contra el cáncer, son se las necesidades que se deben atender de manera inmediata.


Por último, el panista exhortó al director general del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a que realice una visita al estado de Querétaro y así supervise las instalaciones y servicios para "darse cuenta de la situación que se vive" y así se mejore la prestación. Sin embargo, la legisladora morenista, Paloma Arce, afirmó que el desabasto de medicamentos o atención no es exclusivo del ISSSTE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias