Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Continúa la convocatoria federal para Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020

Continúa la convocatoria federal para Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
28-09-2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), abrió la convocatoria de la Beca "Jóvenes Escribiendo el Futuro", dirigida a estudiantes de universidades públicas prioritarias en el Estado de Querétaro. El objetivo de este apoyo es contribuir a que las y los jóvenes de escasos recursos de todo el país continúen oportunamente su formación profesional.

Este programa va dirigido a las y los alumnos de nuevo ingreso en universidades públicas prioritarias, quienes podrán tener hasta 29 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2020. La beca que recibirán es un apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales. Para este periodo (septiembre-diciembre) se otorgarán los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que cada becario recibirá un total de 9 mil 600 pesos.

La CNBBBJ trabaja con cuatro tipos de beca orientadas a los distintos niveles de educación, como es superior y posgrado, media superior y básica. Para este periodo se lanzó la convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020, la cual está abierta desde el 7 de septiembre y cerrará el próximo 4 de octubre; los postulantes podrán aplicar por primera vez o reactivación de ficha escolar.

De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa, en la entidad, los estudiantes deberán estar inscritos en: la Universidad Normal del Estado de Querétaro localizada en Jalpan de Serra, San Juan del Río y la capital; la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Amealco y Campus Pinal de Amoles; así como en la Universidad Benito Juárez García en Ezequiel Montes y San Joaquín.

La responsable en Querétaro de estas becas federales, Lic. Astrid Ortega Vázquez, informó que el Gobierno de México tiene el objetivo de respaldar a los jóvenes de escasos recursos para que continúen y concluyan su educación superior, y de esta forma evitar la deserción escolar. Los jóvenes a quienes se dará prioridad serán aquellos que tengan ingreso mensual per cápita estimado en menos de 3 mil 700 pesos.

"La situación económica ha sido un obstáculo recurrente en la realización de los sueños y aspiraciones que tienen los jóvenes. Nosotros buscamos eliminar este obstáculo", señaló Ortega Vázquez y puntualizó que los aspirantes no deberán recibir otra beca o apoyo por parte de Gobierno Federal con la misma finalidad educativa.

Asimismo, destacó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca que los beneficiarios de los programas sociales accedan a lo que por derecho le corresponde de manera directa y sin intermediarios; por lo cual señaló que es un logro de gran relevancia el que ahora las becas sean un derecho consagrado en la Constitución Política del país.

Los participantes se pueden postular en la página web del Sistema de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx, en donde harán su registro y podrán ingresar la información requerida. En caso de no lograr acceder al perfil, los estudiantes deberán asistir al departamento de becas de su institución y solicitar la actualización de datos.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias