Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Continúa la rehabilitación de escuelas en Jalpan

Continúa la rehabilitación de escuelas en Jalpan
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
21-06-2020

La educación es una prioridad para la actual administración, por ello parte de los compromisos solicitados por la presidente municipal a los diferentes departamentos con que cuenta el municipio incluye el buscar la forma de trabajar en apoyo de los sectores más vulnerables durante la presente contingencia.

Cumpliendo con dicha encomienda, la coordinación de educación, encabezada por Nidia Álvarez, hasta el momento ha realizado la rehabilitación de distintos planteles en escuelas de comunidades alejadas de nuestro municipio la última de ellas fue la Primaria "Leona Vicario" en la localidad de Ojo de Agua del Lindero, en dónde se realizó la pinta de aulas, baños y jardineras, además del trazado de cancha y rehabilitación de tableros.

En cada una de las encomiendas sin duda, algunos de los actores más importantes son los padres de familia y el personal administrativo quienes gestionan éstas acciones que son posibles gracias a la colaboración de todos.

Otra de las actividades que durante la presente semana fue desarrollada gracias a la gestión de los padres de familia y la participación de la coordinación de educación fue la entrega de material hidráulico a la primaria "Cinco de Mayo" ubicada en la comunidad de Zoyapilca, dicha acción con el único objetivo de impulsar la educación y las condiciones de vida de la localidad.

El material entregado servirá para la realización de un sistema de captación pluvial, ya que próximamente se avecina la temporada de lluvias y era de suma importancia contar con dicho equipamiento.

Esta gestión se realizó gracias al trabajo en conjunto entre los padres de familia de dicha comunidad en coordinación con la presidente municipal, ya que el único objetivo es favorecer la educación en el municipio y brindar las facilidades para que los alumnos a su regreso a clases, cuenten con las mejores herramientas para continuar con sus estudios ante esta nueva normalidad. De esta manera la presidente municipal Chely Amador refrenda su compromiso con la educación trabajando en favor del futuro de los estudiantes de su municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias