Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Continúan apoyos al campo en Colón por sequía

Continúan apoyos al campo en Colón por sequía
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
02-07-2020

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Colón, Edson Mancilla, informó que ante la fuerte sequía que se registró este año en la demarcación se continúa con la entrega de apoyos para productores, para ello se tiene etiquetada una bolsa de 2 millones de pesos para una universo de 18 mil unidades de producción pecuaria.

En este sentido mencionó que se prevé ampliar el apoyo a 30 mil productores para ello se podría solicitar un incremento de recursos de 4 millones de pesos.


Aunque reconoció que las afectaciones no han sido considerables en el ganado debido a la sequía, dijo que 20 comunidades sufrieron por falta de agua, por ello se tuvo que implementar abrevaderos rústicos, por lo menos uno en cada comunidad, donde 10 mil cabezas de ganado corrieron peligro por esta situación.

 

Finalmente comentó que el área de Desarrollo Agropecuario se encuentra recabando información para contabilizar el número hectáreas que se dejaron de sembrar por falta de agua.

 "Ha sido uno de los años que es con una sequía importante y recordemos aunque gracias a Dios ya esta lloviendo y este tenemos nuestras presas y bordos ya empiezan a tener agua, llegó un momento en que tuvimos que habilitar abrevaderos Rústicos para comunidades que no tenían agua, entonces fue un esfuerzo importante tanto del municipio como de los productores para poderlos apoyar no", finalizó





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias