Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Continúan los estragos del desabasto en ZMG

Continúan los estragos  del desabasto en ZMG

Un total de 16 días han pasado desde que comenzó la escasez de gasolina en la zona metropolitana y a pesar del reciente anuncio de la reapertura del poliducto de Salamanca - Guadalajara, los estragos por la falta del hidrocarburo se mantienen.


Las largas filas en gasolineras parecen ya una fotografía cotidiana, así como la gente que espera por lapso superiores a una hora para cargar combustible. Raúl Morales, es conductor de una grúa, y aseguró a Meganoticias que durante estos días ha tenido que auxiliar a 2 automovilistas que se quedaron sin gasolina.

"Si me ha tocado en estos días llevar unos 2 carros que se han quedado, ahora sí que no les ha alcanzado y hemos tenido que apoyarlos, está un poco complicada, porque se detiene mucho lo de la circulación de los carros y se atrasa todo, no me había tocado algo así es primera ocasión que me toca."

Guillermo por su parte señaló que durante estos días se ha racionalizado el uso del auto, esto para poder hacer que alcance el combustible para llevar a los niños a la escuela.

"Pues sí ha afectado mucho porque hay que llevar a los niños a la escuela y pues si está al rojo vivo la cola, atrás también está mi señora y si venimos en familia a sacar gasolina."

Este viernes automovilistas salieron a hacer fila desde muy al considerar que es necesario garantizar el combustible durante el fin de semana, ya que durante estos días se ha afectado el tema laboral por este tema.

"La verdad yo llevo 3 filas en 3 gasolineras donde me he salido, empezando por periférico y ciudad judicial, pues si se le batalla por la pérdida de tiempo a la que nos estamos enfrentando, mira si impacta porque tenemos un despacho jurídico y pues la verdad en el traslado ahora sí que hemos perdido citas."

De acuerdo a información del gobierno federal y estatal el poliducto de Salamanca- Guadalajara, se estará abriendo este próximo sábado, lo cual ayudará a restablecer el abasto de gasolina en Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias