Las lluvias registradas el 22 de agosto impactaron a la ciudadanía de la zona metropolitana de Querétaro y dejaron afectaciones en múltiples colonias.
Entre las zonas con mayores acumulaciones de lluvia se encontraron Real del Parque (81.8 mm), San José el Alto (67 mm), Juriquilla (66 mm), Santa Rosa Jáuregui (65.4 mm), Colonia Nacional (63 mm), Milenio III (56.4 mm), Cerro de las Campanas (53.1 mm), Mompaní (53 mm) y Santa María Magdalena (49.1 mm).
También se registraron afectaciones severas en la colonia Peñuelas, al norte de la capital queretana, principalmente en las calles Obreros e Industriales.

Durante las primeras horas posteriores a las lluvias, las autoridades iniciaron trabajos de reconstrucción en las vialidades afectadas, en los que participaron principalmente la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

Asimismo, personal del gobierno estatal brindó alimentos a las y los vecinos de la zona, quienes en algunos casos perdieron objetos de valor e incluso su patrimonio.
A cuatro meses de estos hechos, las obras en la calle Industriales concluyeron y se restableció el flujo vehicular en la zona, como parte de la primera etapa de obras. También finalizaron los trabajos en la colonia Menchaca, otra de las zonas afectadas.

En tanto, continúan las obras correspondientes a la segunda etapa en la calle Obreros, en las cuales el municipio y el gobierno estatal destinarán una inversión conjunta de 400 millones de pesos.

Estos trabajos contemplan una reingeniería vial, así como adecuaciones en el dren, con el objetivo de prevenir afectaciones ante futuras lluvias en la zona.
Además de esta obra, el municipio destinará 300 millones de pesos adicionales para trabajos en zonas como Santa María Magdalena, Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto, Presidentes, la Central de Abastos y el Centro Histórico.
De igual forma, se prevén labores de mantenimiento en el dren de Loarca y la ejecución de una nueva obra correspondiente al bordo Cuates II.