Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Continúan operaciones en albergue de parque alcanfores

Continúan operaciones en albergue de parque alcanfores

El Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle instalado en el Parque Alcanfores, ha beneficiado a 125 personas durante los últimos dos meses de la contingencia por COVID-19, indicó así Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgos, quien señaló que actualmente atienden a 59 personas, entre ellos 42 hombres, 9 mujeres, 5 niños y 3 niñas. Recordemos que dicho proyecto se llevó a cabo por parte de diversas organizaciones civiles en conjunto con la autoridad municipal para brindar servicio y refugio a quienes por la contingencia y diversas situaciones se encuentran en situación de calle.

En este sentido, se explicó que actualmente se atiende a las 59 personas ya mencionadas, divididos en dos campamentos, uno para los de recién ingreso que se mantienen en aislamiento en tanto se les hacen pruebas médicas; y el segundo campamento es para las personas que ya tienen más de dos meses en talleres y actividades para su equilibrio emocional y preparación.

Por otro lado, afirmó que dicho lugar se mantiene libre de enfermedades, pues las primeras 39 pruebas que aplicó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la detección de dicho virus, resultaron negativas, y ya se esperan los resultados de otras 30. Por último, se agradeció se hizo un llamado a la sociedad para mantenerse unida y se animen a seguir donando, sobre todo productos de la canasta básica, de aseo personal, así como lonas y casas de campaña.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias