Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Continúan operativos de verificación en Cdmx

Continúan operativos de verificación en Cdmx

Como parte de las acciones para verificar el cumplimiento de las medidas de Sana Distancia en la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó el viernes, 22 de mayo, con las acciones de supervisión a establecimientos mercantiles que deben mantenerse cerrados durante la emergencia sanitaria.

En un recorrido en el Centro Histórico en donde se visitaron 55 establecimientos mercantiles; se corroboró que 49 de estos están catalogados como esenciales, y revisó que atendieran las medidas de sana distancia; mientras que seis comercios de giro no esencial cerraron sus instalaciones voluntariamente.

De manera paralela, el INVEA realizó visitas a 76 establecimientos mercantiles en siete alcaldías; 38 de estos comercios eran de giro esencial, en donde se revisó que el personal responsable efectúe las medidas de sana distancia; 32 negocios de giro no esencial fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones de manera voluntaria; finalmente en seis establecimientos se implementaron sellos de suspensión de actividad, toda vez que se negaron a cerrar.

Dichas acciones se realizaron en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

Además, el INVEA continuó con las acciones de sensibilización orientadas a los operadores de las unidades del transporte público en las inmediaciones de la estación de Metro San Lázaro, y atendió a un total de 150 operadores, a los cuales se les orientó para que atiendan las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, y que solamente transportaran a los pasajeros sentados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias