Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Continúan recorridos en tianguis, mercados y comercio establecido

Continúan recorridos en tianguis, mercados y comercio establecido

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno, informa que del 5 al 11 de abril se levantaron 22 actas de inspección a comercio establecido y cinco a comercio en vía pública, de las cuales nueve derivaron en clausura provisional; esto por no contar con los permisos, o desarrollar giros diferentes a los especificados en las licencias o no cumplir con las medidas implementadas para prevenir la propagación de la COVID-19.


De las nueve clausuras, cuatro se relacionaron con el no cumplimiento de acciones anticovid, todas ellas en comercio establecido; se visitó a 461 comercios establecidos y dos mil 496 comercios en vía pública, con un total de 468 notificaciones verbales hechas a igual número de comercios en tres mercados y 35 tianguis.


Adicional a estos recorridos en tianguis y mercados, se ha mantenido presencia en el Andador 5 de mayo y Av. Corregidora, con la finalidad de controlar el libre tránsito peatonal de la ciudadanía.


En cuanto al operativo anti-COVID, implementado en conjunto con instituciones estatales y municipales, se reportó la aglomeración de personas en un ruedo de caballos en Jurica y una cancha de fútbol en San Pedro Mártir, procediendo a la dispersión de personas; derivado de una denuncia ciudadana se suspendieron dos establecimientos en Milenio III por operar fuera de horario, uno de ellos negándose a abrir y firmar la orden y acta de inspección, dejándose constancia por no firmar y la orden pegada en la puerta.


También se acudió a Satélite donde fue reportada una fiesta en casa-habitación, apoyados por el anfitrión se logró la dispersión de las personas; se verificó también una fiesta clandestina en la comunidad El Nabo donde se negó el acceso a la brigada anticovid, suspendiendo el lugar y dejando conste y acta pegadas en la puerta, lo mismo que en Carretas donde en un principio se negó el acceso al personal para posteriormente verificar que se trataba de una casa habitación.


Finalmente se levantaron actas en un gimnasio en Las Misiones, por no contar con licencia de funcionamiento colocando sellos, así como un puesto de comida en vía pública en Viñedos por no contar con permiso, invitando al comerciante a retirarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias