Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Continuará el frío en la región del Golfo de México

Continuará el frío en la región del Golfo de México
El sistema meteorológico nacional reporta que como consecuencia del Frente Frío número 25, para este sábado se contempla un ambiente frío en la mayoría de los municipios de la zona norte de Veracruz.

En tanto, la corriente en chorro subtropical originará entrada de humedad hacia el interior del país, lo que propiciará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros mm) en Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Se prevén vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Debidoa las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas. Se espera cielo de medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco, además de viento de componente sur, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias