Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Continuarán altas temperaturas en la capital queretana

Continuarán altas temperaturas en la capital queretana

En Querétaro continuarán las altas temperaturas, por lo que las autoridades llaman a tomar medidas preventivas. De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, en la capital queretana continuarán temperaturas entre 30 hasta 35 grados, indicó Francisco Ramírez Santana, director de dicha corporación.


El funcionario explicó que el promedio máxima en la capital es de 35 hasta 37 grados; en esta última semana se tuvieron temperaturas máximas de 35 grados, que se traduce en la temperatura más alta en lo que va de este 2023. Por otro lado, indicó que, algo que ha generado esta percepción de más calor, es que estas últimas semanas las temperaturas máximas han prevalecido en el mismo valor por 3 o 5 días consecutivos.


Asimismo, se informó que se pronostica un 40 a 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones para lunes y para el día martes, podría aumentar la probabilidad hasta 50%.


A fin de evitar afectaciones a la población, se exhorta a los ciudadanos a tomar medidas preventivas básicas, tales como: mantenernos hidratados, no exponerse prolongadamente a los rayos de sol, cuidar a grupos vulnerables como niños, adultos mayores o personas con alguna enfermedad. Es importante utilizar bloqueador y protección ocular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias