Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Convocatoria para unirse a la policía queretana

Convocatoria para unirse a la policía queretana

A partir de este lunes 12 de febrero y hasta el próximo 19 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) pone a disposición de la ciudadanía la convocatoria para integrarse como policías de la séptima generación 2021-2024 en los perfiles de "Reacción", "Técnico Superior Universitario" y "Técnico Superior Universitario" con perfil especializado en las áreas de Atención a Víctimas y Unidad de Análisis.


Este ejercicio de convocatoria permanente da cumplimiento a lo instruido por el alcalde Luis Nava, de contar con más y mejores policías, pues es a través de ella que se busca aumentar el recurso humano de la corporación.


Entre las prestaciones a las que se pueden acceder como alumno están una beca de 10 mil pesos mensuales durante la formación inicial; posteriormente, al ingresar a la corporación, se percibe un sueldo inicial de 20 mil pesos. 


Además, se puede acceder a un préstamo sin intereses para vivienda, atención nutricional, médica y psicológica, además de opciones de profesionalización dentro del Instituto Policial de Estudios Superiores con la Licenciatura en Seguridad Pública, incorporación al IMSS y convenios con ocho universidades de prestigio para que familiares puedan cursar alguna carrera. 


Durante la formación inicial, algunas de las materias a cursar son Marco Jurídico, Derechos Humanos, justicia cotidiana; Defensa policial; Violencia de género y otras masculinidades; Manejo ofensivo y defensivo de vehículos tácticos radiopatrulla; y curso básico de tiro virtual y manejo virtual.


Para el prerregistro, las y los interesados pueden entrar a la página https://sispum.sspmqro.gob.mx/aspirante/iniciarpreregistro.aspx.


Y para mayores informes, se encuentra disponible el teléfono 442-427-6700, extensiones 4314, 4932, 4936 y 4987, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, así como a través de nuestras redes sociales en Facebook, X, Instagram y TikTok, como @SSPMQueretaro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias