Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Coparmex pide reabrir ciertas empresas con prevención

Coparmex pide reabrir ciertas empresas con prevención

La crisis sanitaria ha traído consigo una crisis económica que ya impacto en las finanzas del país y ha generado miles de desempleos, debido a lo cual la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) exhortó al Gobierno federal a permitir la reapertura de las empresas que tengan la capacidad de reducir los riesgos de propagación del COVID-19.

En un documento (dirigido a los trabajadores del país) también se solicitó su apoyo para convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar y aprobar el denominado salario solidario, el cual, se lograría con la aprobación de recursos extraordinarios durante la emergencia sanitaria.

Dicha propuesta que ya se está realizando en varias partes del mundo, aclara la COPARMEX, puede marcar la diferencia para que los empleos puedan subsistir a la crisis que se padece.

Ante la emergencia sanitaria, la COPARMEX, convocó a trabajadores, empresarios y gobierno a impulsar la construcción de un Acuerdo Nacional.

"Ayúdanos a convencer al Gobierno Federal que apoye el Salario Solidario. Lo que más nos preocupa, es que conserves tu ingreso. Proponemos que solo durante el período de la emergencia, el presidente de la República autorice recursos extraordinarios, financiados con los impuestos que todos pagamos, para que una parte de tu salario, se cubra con dinero que aporte la Federación. Es viable financieramente para la Hacienda pública", es uno de los exhortos de la Confederación Patronal..





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias