Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Corregidora continuará en octubre campaña de esterilización de mascotas

Corregidora continuará en octubre campaña de esterilización de mascotas
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
09-10-2023

El Municipio de Corregidora, a través de la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA), continúa con el programa de esterilización gratuita de mascotas felinas y caninas, informó Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar esta medida que tiene por objetivo controlar la población de dichas especies animales y, con ello, evitar enfermedades como la rabia y otras que pongan en riesgo no sólo a los animales, sino a los propios ciudadanos.

 

El funcionario detalló que durante todo el mes de septiembre se llevó a cabo este servicio y se tiene planeado implementarlo todas las terceras semanas de mes, con la intención de cubrir diferentes puntos urbanos y rurales del municipio.

 

"Llevamos el programa de esterilizaciones gratuitas y estamos planteando todas las terceras semanas de mes a las diferentes cabeceras de las comunidades con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de población de comunidades con esta esterilización gratuita, con la intención de finalidad de evitar la proliferación de nacimiento de la fauna canina y felina, y evitar que estén en la calle", precisó.

 

Mencionó que el procedimiento es seguro y que se puede practicar a partir de los cuatro meses de edad de las mascotas. Refirió que no se cuenta con un censo general del número de animales, perros y gatos que hay en el municipio, sin embargo, se tiene considerada una cifra aproximada de entre 100 y 110 mil mascotas.

 

Resaltó que ha habido una respuesta muy positiva por parte de la población. "La verdad es que la gente ha estado tomando muchísima conciencia en torno a la esterilización. Era un tema en el que había ciertas resistencias, sobre todo en la esterilización de los machos, de las mascotas machos, pero ahorita ya es un tema que creo yo que la ciudadanía ha estado esterilizando a la par, tanto gatitos como perritos", puntualizó.

 

Finalmente, reiteró la invitación a las y a los ciudadanos del municipio para esterilizar a sus mascotas, como parte del cuidado que se debe tener para darles una vida digna a las mascotas, y les recordó que en las unidades de la UCPA de La Negreta y de Candiles se brindan varios servicios.

 

"Contamos con vacunación antirrábica en las jornadas de prevención de seguridad, en los Miércoles Ciudadanos y en las mismas clínicas para que todas las familias puedan llevar ahí a sus mascotas a vacunar, contamos también con consulta gratuita; tenemos ultrasonido para estas mascotas, para algunas que llegan a tener una problemática que se necesite este aparato y que podemos diagnosticarlas mejor", concluyó





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias