Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Corto circuito provocó incendio en La Merced

Corto circuito provocó incendio en La Merced

Un corto circuito provocó el incendio registrado el pasado 24 de diciembre en el mercado de La Merced, así lo dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, señaló que los peritajes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, señalan que la conflagración se originó por la mala condición de las instalaciones eléctricas en este centro de abasto.

  • Revisarán mercados para evitar accidentes

 Para evitar más accidentes de este tipo, la Secretaría de Desarrollo Económico en colaboración con la Comisión Federal de la Electricidad y Protección Civil del gobierno local, así como de las alcaldías, realizarán una revisión exhaustiva a las instalaciones eléctricas de los 329 mercados de la capital.

Los trabajos podrían concluir en un plazo de dos meses y medio y posteriormente se continuará con el resto de los centros de Abasto.

En caso de detectarse algún problema serán las alcaldías las que deberán de asumir los costos de reparación y si este superara el presupuesto con el que cuentan las demarcaciones, el gobierno capitalino también apoyará.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias