Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

COVID se propagó en hogares a través de manos

COVID se propagó en hogares a través de manos

México.- Un estudio difundido este jueves confirma por primera vez empíricamente que la propagación del coronavirus dentro de los hogares se debió a su presencia en manos y superficies, lo que, de cara a futuras pandemias, justifica la necesidad de mantener una buena higiene.

El estudio, realizado por científicos del Imperial College London en colaboración con la Agencia de Seguridad en la Salud del Reino Unido (UKHSA, en inglés) y la universidad de Oxford, demuestra que el riesgo de infección entre allegados aumentaba si el virus estaba presente "en las manos de las personas y las superficies del hogar que se suelen tocar con frecuencia".

La investigación encabezada por Ajit Lalvani, publicada en "The Lancet Microbe", no examinó la presencia del virus en el aire y por tanto no descarta que también se transmitiera de esta manera.

Los investigadores examinaron a 414 contactos que vivían en los mismos hogares que 279 casos diagnosticados, entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de marzo de 2021, en el punto álgido de la pandemia y cuando pocas personas habían sido vacunadas. El rango de edad fue de 6 a 79 años, y el 52 % eran mujeres, apuntan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias